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Términos de servicio

Términos de servicio

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las siguientes Condiciones Generales de Venta (en adelante "CGV") se aplican a todas las ventas realizadas por nuestra Sociedad, salvo que exista un acuerdo específico, estipulando de forma expresa, los puntos sobre los cuales nuestra Sociedad acepta una excepción.

Estas CGV prevalecerán sobre cualesquiera condiciones particulares de compra de nuestros clientes.

1 – COMPROMISOS RECIPROCOS

1.1. PEDIDOS

Los pedidos realizados por el cliente a nuestros vendedores o dirigidos directamente a nuestra Sociedad, no vinculan a nuestra Sociedad; solamente nuestra confirmación comportará nuestra aceptación de la formalización de la venta.

Asimismo, nos reservamos el derecho, incluso después de la aceptación del pedido o posteriormente en el transcurso de ejecución del mismo, de solicitar al comprador las garantías del pago de las mercancías (particularmente en el caso de la primera operación de un cliente nuevo, en el caso de un cliente afectado por un procedimiento judicial y/o a consecuencia de una alerta referente a la situación financiera del cliente). Estas garantías deberán ser válidas, reales y formales. El incumplimiento por parte del comprador de proporcionar las garantías en un breve plazo de tiempo nos da derecho a considerar el contrato, a nuestra elección, como anulado o cancelado, sin necesidad de notificación, formalidad o intervención judicial.

Los pedidos o contratos, no pueden ser anulados sin nuestro especial consentimiento.

1.2. MODIFICACION DE PEDIDOS

Cualquier modificación de un pedido en curso (después de enviar nuestra confirmación) es susceptible de comportar una revisión de precios y un aplazamiento en el plazo de entrega.

En caso de anulación por parte del comprador, todos los gastos ocasionados, serán a su cargo.

1.3. PRECIOS

Salvo acuerdo en contrario y por escrito, los precios indicados en nuestra confirmación no incluyen los gastos de transporte ni embalaje, son netos, sin descuentos ni rebajas.

Los precios están calculados en el momento de la venta, tomando en consideración en especial, el precio de las primeras materias, los impuestos y las tarifas de transporte vigentes. El aumento de cualquier de ellos, antes de la entrega, si el plazo de entrega es superior a ocho semanas o especialmente en el caso de contratos marco o pedidos programados, será repercutido al comprador y añadido en la factura.

1.4. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega empiezan a contar a partir del día en que las diferentes especificaciones del producto y de la venta hayan sido definitivamente acordados. Los plazos se dan a título orientativo.

En ningún caso, un retraso en la entrega no dará lugar a indemnizaciones ni intereses. Asimismo una eventual demora no daría derecho al comprador a la anulación del pedido salvo que mediase una notificación por carta certificada concediendo un plazo mínimo de quince días para la entrega y si esta no se efectuara antes de la expiración de dicho plazo.

Queda expresamente convenido que quedaríamos exonerados de cualquier obligación en caso de circunstancias asimilables contractualmente a casos de fuerza mayor o de contingencias fuera de nuestro control, como huelgas, inundaciones y otras catástrofes naturales, falta de combustible, energía, materias primas, alteraciones de los servicios de transporte, incendios, rotura o puesta en fuera de servicio de maquinaria, y cualquier causa susceptible de obstaculizar o detener nuestro proceso productivo y las entregas.

1.5. INFORMES DE ENTREGA:

Si la expedición de las mercancías se retrasa por causa imputable al cliente, nuestra Sociedad podrá emitir una factura "de puesta a disposición" a pagar en los mismos plazos que si la mercancía hubiera sido expedida en la fecha prevista, sin perjuicio de la facturación de gastos de almacenaje.

Además, las mercancías facturadas "a disposición en almacén" se hallan bajo la asunción de riesgos por parte del cliente. Transcurridos tres meses desde la puesta "a disposición en almacén" nuestra Sociedad podrá proceder a su expedición.

1.6. ENTREGA, RETIRADA DE LA EXPEDICION

La expedición se efectuará mediante la entrega de las mercancías en nuestros almacenes ya sea al comprador, a su transportista, al transportista designado por nosotros en nombre y por cuenta del comprador.

En caso de daños, mermas retrasos o cualquier otro error, el destinatario ejercerá sus acciones sólo contra el transportista y tomará las medidas previstas en la ley para preservar sus derechos. (Artículo L133 del Code de Commerce de Francia), en caso contrario perderá el derecho a recurrir contra el transportista.

1.7. DIBUJOS, FOTOGRABADOS Y CLICHES:

Los dibujos, selección y clichés realizados por nuestra Sociedad para las impresiones, quedan de nuestra exclusiva propiedad, aunque hayan sido efectuados a partir de diseños y bocetos facilitados por el cliente.

En ningún caso, nuestra Sociedad se verá comprometida por copia, plagio o no haber respetado un diseño registrado. El cliente es el único responsable de los modelos que nos entregue para su ejecución. El cliente deberá asistir a FLEXICO en caso de contencioso e indemnizarla por los perjuicios ocasionados.

Los gastos técnicos (dibujos, fotograbados, clichés, etc.), serán facturados adicionalmente.

1.8. PAGO:

Las condiciones de pago son a 30 días fecha factura.

Se concederá un descuento del 0.5%, en caso de pago al contado.

En caso de pago por efecto aceptado, FLEXICO deberá recibirlo, como más tarde, 20 días antes del vencimiento. Pasado este plazo, nos reservamos la posibilidad de efectuar el protesto o rechazo de la aceptación conforme al artículo 148 del Code de Commerce de Francia.

2 – CALIDAD, ACEPTACION DE LAS MERCANCIAS

Salvo acuerdo por escrito, nuestros suministros se entregan con la calidad y condiciones normales de mercado, de acuerdo con las especificaciones y tolerancias de uso en la actividad, sin preocupación del uso a que el cliente los destina.

2.1. MARGENES DE TOLERANCIA:

Las dimensiones confirmadas para las bolsas se consideran ancho y largo; el largo desde debajo del cierre para las bolsas Minigrip, Zipgrip, Sensogrip o Topmatic.

-Tolerancia de grosor: en un punto +/- 20% +/- 5% en peso medio y +/- 7% para el tubo y las bolsas Minigrip.

-Tolerancias en ancho y largo +/- 5%.

-Las tolerancias admitidas en las cantidades solicitadas están limitadas a los siguientes porcentajes por pedido o entrega parcial o por referencia, según orden de entrega del cliente.

a) Bolsas sin impresión

+ /- 15% para pedidos iguales o inferiores a 10.000 unidades.

+ /- 10% para pedidos de 11.000 a 100.000 unidades.

+ /- 5% para pedidos superiores a 100.000 unidades.

b) Bolsas, Bobinas, Tubos, Formatos con impresión vendidos por unidades

+ /- 25% para pedidos iguales o inferiores 10.000 unidades

+ /- 20 % para pedidos de 11.000 s 25.000 unidades.

+ /- 15% para pedidos de 26.000 a 100.000 unidades.

+ /- 10% para pedidos superiores a 100.000 unidades.

c) Bobinas con o sin impresión vendidas a peso o por millares de metros.

+ /- 20% para pedidos iguales o inferiores a 150 Kg.

+ /- 15% para pedidos de 151 a 250 Kg.

+ /- 10% para pedidos superiores a 250 Kg

d) Perfiles de cierre vendidos a millares de metros

+ /- 20% para pedidos iguales o inferiores a 10.000 unidades

+ /- 10% para pedidos de 11.000 a 100.000 unidades

+ /- 5% para pedidos superiores a 100.000 unidades.

2.2. PRODUCTOS IMPRESOS

Salvo especificación en contra, nuestras impresiones son efectuadas con colores estándar.

En ningún caso podemos garantizar la resistencia de nuestras tintas a los productos susceptibles de deteriorarlas y de acuerdo a los usos habituales a la actividad.

2.3. CODIGO DE BARRAS

La eventual responsabilidad de nuestra Sociedad solo se verá comprometida por las impresiones del código de barras realizadas de acuerdo con nuestra gama de imprimabilidad.

Si el cliente desea un tamaño inferior o una orientación de las barras diferente a la resultante de nuestra gama de imprimabilidad, asume la plena responsabilidad de las consecuencias que puedan derivarse.

La calidad de la impresión se medirá en un soporte plano.

Cualquier error resultante de anomalías que figuren en la aceptación del diseño de impresión, firmada por el cliente, no podrá ser imputado a nuestra sociedad.

En caso de litigio, el arbitraje será efectuado por GENCODE (France)

2.4. DEFECTOS, RECLAMACIONES:

Queda convenido expresamente que un defecto no es motivo de rechazo de la mercancía, si se produce sobre una cantidad inferior al 5% de la entrega total.

La Sociedad no acepta ninguna devolución de mercancía sin haberla autorizado previamente.

Ninguna reclamación, cualquiera que sea la causa, podrá ser hecha después de la semana siguiente de que el cliente haya recibido la mercancía. Asimismo toda reclamación deberá obligatoriamente ser hecha por escrito.

2.5. RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de nuestra Sociedad queda estrictamente limitada a la sustitución pura y simple de todas las piezas reconocidas defectuosas mediante un examen contradictorio efectuado en nuestras dependencias, después de la devolución, cualquiera que sea la naturaleza del defecto incluyendo vicios ocultos. Esto excluye cualquier penalización e intereses cualquiera que estos fueren.

En el caso de que nuestros productos no presentaran defectos, pero fueran inadecuados a causa de la mercancía que debiera contener, nuestra responsabilidad no podría de ninguna manera ser cuestionada, siendo únicamente del cliente la responsabilidad de su pedido, que nosotros nos limitamos a ejecutar.

No garantizamos, salvo precisiones específicas, la mercancía vendida en función de un destino y/o uso que ignoramos.

3 – CLAUSULA DE RESERVA DE DOMINIO

3.1.- PROPIEDAD DE LAS MERCANCIAS:

La propiedad de las mercancías, entregadas o no, no será transferida al comprador hasta la percepción real del precio y sus accesorios. La entrega de un efecto no será considerada pago de la mercancía suministrada. Esta cláusula no comporta derogación a los artículos 1 y 2 anteriores.

FLEXICO tendrá derecho, de acuerdo con las leyes 80.335 del 12/05/80 y 85.98 del 25/01/85 y 94475 del 10/06/94, de reclamar la propiedad de las mercancías no pagadas incluso si han sido utilizadas e incorporadas a otros bienes o eventualmente de reclamar la propiedad de los bienes del mismo tipo y de la misma calidad.

Las mercancías vendidas y no pagadas seguirán siendo propiedad de FLEXICO, el comprador deberá informar a FLEXICO de cualquier amenaza de embargo, concurso de acreedores o cualquier otra medida que pueda poner en peligro el derecho de propiedad de la mercancía.

En caso de Concurso de Acreedores o Liquidación, el comprador deberá informar obligatoriamente al administrador o al liquidador designado, de la existencia de esta reserva de propiedad y confeccionar inmediatamente un inventario de las mercancías pendientes de pago todavía en stock.

Las disposiciones anteriores no serán obstáculo, a contar desde la entrega, la transferencia al comprador de los riesgos de pérdida o deterioro de los bienes, así como los daños que pudieran ocasionar.

3.2.- IDENTIFICACION DE LAS MERCANCIAS

A la entrega la mercancía viene acondicionada en los embalajes a nombre de FLEXICO, para permitir su identificación. El comprador está obligado a dejar las mercancías que tiene en stock en su embalaje original.

3.3.- UTILIZACION DE LAS MERCANCIAS:

El comprador podrá utilizar las mercancías en el curso ordinario de su funcionamiento, pero no podrá dejarlas en prenda ni transferir la propiedad como garantía hasta completar el pago.

Cualquier venta o utilización de la mercancía, queda inmediatamente prohibida en caso de insolvencia.

3.4.- CUSTODIA DE LAS MERCANCIAS Y SEGURO

El comprador custodiará las mercancías y asumirá los riesgos y todas las responsabilidades desde el momento de la entrega. En consecuencia deberá asegurarlas a su costa.

3.5.- RESOLUCION DE LA VENTA Y AFECTACION DE LOS PAGOS:

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones enumeradas anteriormente, entre ellas el impago de uno solo de los plazos convenidos, comportará, de pleno derecho y sin formalidades, cinco días después de un requerimiento mediante carta certificada que no haya dado resultado, la resolución de la venta, la recuperación de las mercancías todavía en stock y la paralización inmediata de las entregas.

Además, según lo previsto en el párrafo anterior, estaremos en nuestro derecho, sin necesidad de notificación alguna, formalidad o acción judicial, de rescindir o anular, a nuestra elección, todos los contratos celebrados con el cliente, en curso de ejecución o pendientes de ejecutar.

Las mercancías no obsoletas, todavía en stock en las instalaciones del comprador, se considerarán presuntamente impagadas y sometidas a reserva de dominio.

Los anticipos quedarán retenidos por FLEXICO y serán imputados en primer lugar a la pérdida de valor de mercado de las mercancías y después a las otras deudas pendientes por parte del comprador. El saldo será retenido por el vendedor como indemnización.

4 - JURISDICCION

Cualquier litigio o discrepancia derivados de la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Venta ambas partes, con renuncia expresa a su fuero propio, aceptan someterse expresamente a la competencia y jurisdicción de los tribunales de BEAUVAIS -60- (FRANCE)

NOTA: Los pedidos de artículos standard del catálogo, no son objeto de envío de confirmación de pedido, salvo los pedidos programados.

Notas y solicitudes especiales